Al menos 50 personas resultaron heridas este viernes al volcar el autobús en el que viajaban por la carretera de Al Galala, que conecta las provincias de Suez y el Mar Rojo, en el este de Egipto, hacia el monasterio de San Antonio, según un comunicado del Ministerio de Interior egipcio.
El director de seguridad de la provincia del Mar Rojo, Hassan Abdel Aziz, informó en un comunicado del accidente de tráfico tras recibir una notificación de la Sala de Operaciones de Rescate que alertaba de que “un autobús que transportaba a más de 50 personas había volcado cuando se dirigía al monasterio de San Antonio”.
En la nota, agregó que “inmediatamente, 35 ambulancias acudieron al lugar del accidente, que se saldó con 50 heridos, que están siendo trasladados al Hospital Central de Ras Ghareb”, en la localidad meridional de Hurgada, en la costa del mar Rojo.
Las autoridades competentes ya han comenzado las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro del que, hasta el momento, no se ha reportado ningún fallecido mientras que los heridos presentan daños de diversa consideración.
El autobús se dirigía a través de la carretera de Al Galala hacia el monasterio copto ortodoxo de San Antonio, ubicado en un oasis en el desierto oriental de Egipto, oculto en las montañas de la región del Mar Rojo, al sur de la provincia de Suez, y a unos 334 kilómetros al sureste de El Cairo.
No es la primera vez que se produce un accidente en esta carretera, donde a mediados del pasado mes de octubre murieron al menos 12 estudiantes universitarios y otros 40 resultaron heridos después de que su autobús volcara en su viaje de regreso a El Cairo tras finalizar su jornada en la Universidad de Al Galala, en la costa del mar Rojo.
Los accidentes de tráfico son habituales en Egipto debido a la velocidad inapropiada, el incumplimiento de muchos conductores de las condiciones de seguridad y al mal estado de algunas carreteras del país. EFE