Desesperado porque sus papás no lo castigaran por sus bajas calificaciones, un estudiante le dio un pastel adulterado con siete pastillas de diazepam a su profesora de inglés.
Por: El Heraldo
Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria San Luis Gonzaga, ubicada en la provincia peruana de Piura, donde el joven urdió un complicado plan para darle el postre a su maestra.
De acuerdo con medios locales, el joven temía que, debido a su pobre desempeño escolar, sus padres lo castigaran sin asistir a una fiesta de Halloween a la que deseaba ir.
Para ganar un poco de tiempo y obtener el permiso de sus papás, el estudiante molió siete pastillas del potente somnífero y las agregó al pastel que su maestra consumió con total confianza.
Salvan la vida de la maestra con rápida respuesta
Instantes después de consumir el pastel, la profesora se desvaneció, provocando la preocupación de otros estudiantes y colegas, quienes llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia.
La profesora, que imparte la materia de inglés, fue trasladada de inmediato al Hospital Santa Rosa de la localidad de San Felipe en la provincia de Piura, en Perú.
Los galenos que la atendieron coincidieron que fue un auténtico milagro que siguiera con vida, pues la cantidad de medicamento agregado en el postre era suficiente para provocar una sobredosis.
Tras realizar una serie de lavados intestinales y luego de tres días de reposo, la profesora pudo regresar sana y salva a su domicilio, detallaron las autoridades sanitarias.
Para leer más, pulse aquí.