Tras ser extraditado desde Costa Rica, Maickel Villegas Rodríguez (27), acusado de participar en el secuestro y posterior crimen del militar venezolano Ronald Ojeda, quedó en prisión preventiva este miércoles en la cárcel de máxima seguridad en Santiago, a pesar de los argumentos de su defensa que aseguró que el imputado es una “víctima más” del crimen organizado.
Por Infobae
Durante la audiencia de formalización, el fiscal Héctor Barros detalló la cronología de los hechos y el rol que cumplió Villegas junto al adolescente venezolano de iniciales A.D.C.R., quien ya fue condenado a 5 años de cárcel en un juicio abreviado por su participación en el horrendo asesinato.
Sin embargo, a pesar de que el Ministerio Público mantiene su teoría de que el crimen de Ojeda tuvo motivaciones políticas, en esta oportunidad los persecutores no dieron a conocer detalles que puedan vincular este caso con el régimen de Nicolás Maduro.
El relato de la Fiscalía comenzó con la noche previa al secuestro -20 de febrero de este año-, cuando Maickel Villegas pasó a buscar al menor A.D.C.R a su casa en Santiago en el auto de su cuñado, un Chevrolet Sail. Según la declaración del adolescente, Villegas le dijo que lo acompañara a “entregar un paquete” y tras comprar unas hamburguesas, se apostaron alrededor de las 23:00 horas en una calle aledaña al edificio donde residía el malogrado militar, en la comuna santiaguina de Independencia. Allí esperaron fumando marihuana.
Pocos minutos después de 03:00 horas, apareció el Nissan Versa con Walter Rodríguez -aún prófugo de la justicia-, junto a cuatro individuos más. Fueron ellos quienes entraron al edificio disfrazados de policías y mostrando una orden falsa, se dirigieron hasta el piso 14, donde en poco más de un minuto raptaron a Ojeda, llevándoselo semidesnudo.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ