Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo un llamado urgente para la liberación de Williams Dávila, exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, y para que reciba la asistencia médica que necesita con urgencia.
lapatilla.com
En un mensaje publicado en respuesta a un tuit del congresista estadounidense Mario Díaz-Balart, Almagro afirmó: “Exigimos se libere a Williams Dávila y se le proporcione la asistencia médica que tan urgentemente requiere. El régimen dictatorial de Maduro es responsable de su bienestar y el de todos los demás presos políticos en #Venezuela”.
La preocupación por la salud de Dávila fue expresada previamente por Díaz-Balart, quien denunció a través de su cuenta de X: “Estoy profundamente preocupado por la salud de Williams Dávila. La dictadura de Maduro reprime despiadadamente toda disidencia, incluso mediante el encarcelamiento, la tortura y los asesinatos arbitrarios”. El congresista también subrayó que Dávila debe recibir atención médica adecuada y salir ileso, enfatizando que “el pueblo venezolano ha rechazado rotundamente los múltiples fracasos, la corrupción y la brutal represión del régimen de Maduro”.
Díaz-Balart hizo un llamado al respeto de los derechos y libertades básicas de los venezolanos, exigiendo que activistas como Dávila puedan hablar libremente contra los abusos de la dictadura sin temor a represalias.
A Dávila lo detuvieron el 8 de agosto pasado, cuando salía de apoyar una vigilia que se realizó en el municipio Chacao para pedir la liberación de los presos políticos que son 1.963 personas, según los datos de la ONG Foro Penal, organización dedicada a la defensa de personas privadas de libertad por motivos políticos.