La semana pasada se avistaron drones no identificados sobre tres bases aéreas británicas que albergan operaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, confirmaron ambas naciones, pero no dijeron más sobre quién podría haber enviado los dispositivos aéreos.
Por New York Post
Los drones aparecieron en distintos momentos entre el miércoles y el sábado, sobrevolando las bases de la Real Fuerza Aérea en Mildenhall, Feltwell y Lakenheath, en el este de Inglaterra, todas ellas utilizadas por el ejército estadounidense para funciones de la Fuerza Aérea.
“El número de (sistemas de aeronaves no tripuladas) fluctuó y varió en tamaño y configuración”, dijo al medio un portavoz de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Europa.
“Los líderes de la instalación determinaron que ninguna de las incursiones afectó a los residentes de la base ni a la infraestructura crítica”, agregó, sin indicar si interpretaron una intención maliciosa.
“Tomamos las amenazas muy en serio y mantenemos medidas sólidas en los sitios de defensa”, aseguró un representante del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, y agregó que esas medidas incluyen “capacidades de seguridad contra drones”.
Lea más en New York Post