A lo largo de los años, siempre se habló de la desaparición del planeta Tierra o de una posible invasión extraterrestre; sin embargo, nunca antes, o al menos hasta ahora, habíamos escuchado que un animal pueda ser quien nos reemplace y cree su propia comunidad. Es que en los últimos días, un científico aseguró que los pulpos podrían apoderarse del mundo y esto sorprendió a más de uno.
Por: La Nación
Según explicó a The European Tim Coulson, profesor de la Universidad de Oxford, los octópodos tienen los atributos clave para asumir nuestro papel en el mundo, ya que “tiene la destreza e inteligencia que lo convierte en un fuerte candidato para evolucionar y construir la civilización” debido a que “tienen la capacidad de resolver problemas complejos y comunicarse entre sí mediante destellos de color”.
En ese sentido, mencionó que se los llama “cerebros del mar” porque, como si todo esto fuera poco, utilizan sus ojos para ver en el mar profundo y trazar una especie de mapa con lo que hay a su alrededor. “Al ver solo en gris, sus pupilas distorsionan la luz para estimar la idea del color, que luego se transmite desde su cerebro a los ocho brazos”, indicó.
Puedes leer la nota completa en La Nación