Un avión de carga operado por Swiftair, contratado por DHL, se estrelló este lunes en una zona residencial a las afueras de Vilna, capital de Lituania, mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia. El siniestro dejó como saldo la muerte de un piloto español y dos tripulantes heridos que fueron trasladados a un hospital.
De acuerdo con los videos del suceso, obtenido a través de cámaras de seguridad, una inmensa bola de humo y fuego se extiende en el punto de choque de la nave.
El accidente ocurrió a las 5:30 a. m. (hora local), cuando la aeronave, un Boeing 737-476(SF) de 31 años, se aproximaba al aeropuerto de Vilna tras un vuelo desde Leipzig, Alemania. Según Vilmantas Vitkauskas, jefe del Centro Nacional de Gestión de Crisis, el piloto fue hallado sin signos vitales en el lugar del siniestro, mientras que los otros tres tripulantes —un español, un alemán y un lituano— lograron sobrevivir pero con lesiones de diversa gravedad.
El Boeing se estrelló a menos de 2 kilómetros de la pista de aterrizaje, impactando en el patio de una vivienda de dos pisos, lo que provocó un incendio parcial en el inmueble.