Los propietarios de una funeraria de Colorado, que dejaron que 190 cuerpos se pudrieran sobre cadáveres y dieron a las familias en duelo hormigón en lugar de cenizas, se declararon culpables de abuso de cadáveres.
Por Mirror
Jon y Carie Hallford, propietarios de la funeraria Return to Nature, comenzaron a almacenar cadáveres en un edificio cerca de Colorado Springs en 2019 y les dieron a las familias cemento seco en lugar de restos cremados, según los cargos. El sombrío descubrimiento del año pasado trastocó los procesos de duelo de las familias.
Los acuerdos de culpabilidad alcanzados entre los acusados ??y los fiscales prevén que Jon Hallford reciba una pena de 20 años de prisión y Carie Hallford de 15 a 20 años de prisión. A lo largo de los años, los Hallford gastaron de forma extravagante, dicen los fiscales. Utilizaron el dinero de los clientes y casi 9 mil dólares en fondos de ayuda durante la pandemia para comprar esculturas corporales con láser, coches de lujo, viajes a Las Vegas y Florida, 31.000 dólares en criptomonedas y otros artículos de lujo, según los registros judiciales.
Aunque la pareja vivía a lo grande, los fiscales aseguraron que los cuerpos en su funeraria se estaban descomponiendo. “Los cuerpos yacían en el suelo, apilados en estanterías, dejados en camillas, apilados uno sobre el otro o simplemente amontonados en habitaciones”, dijo la fiscal Rachael Powell.
Lea más en Mirror