Gran potazo realizarán en Zulia a favor de la Fundación Amigos del Cáncer

Gran potazo realizarán en Zulia a favor de la Fundación Amigos del Cáncer

Cortesía

 

Este 29 y 30 de noviembre será el gran potazo a beneficio de los niños que padecen de cáncer en el Zulia.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





Al menos 120 puntos se activarán en la calle para el potazo, que contará con más de 500 voluntarios que se desplegarán en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Lagunillas, Cabimas y Jesús Enrique Lossada. La meta a recaudar son 150.000 dólares.

Actualmente, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer atiende a 150 pequeños pacientes que padecen de esta terrible enfermedad.

Allí reciben tratamiento de quimioterapia y también le brindan atención a 69 pacientes que están en la fase de seguimiento (no reciben quimioterapia), a quienes se le aplican exámenes, tomografías, entre otros estudios.

Los niños que atiende la fundación son de los estados Zulia, Trujillo, Falcón, Mérida y Táchira.

Los 120 puntos activos para esta gran obra social, estarán en el puente sobre el Lago, principales calles y avenidas y en los centros comerciales.

Para ser voluntario de este Potazo, el único requisito es ser mayor de edad. Si algún menor de edad quiere involucrarse en esta acción social puede hacerlo en compañía de un representante.

Carolina Santiago, miembro del Consejo Directivo de Fundanica -Zulia recordó que los niños y sus familiares no están solos en este proceso de padecimiento y sanación del cáncer.

“Lo que requieran, acá en Fundanica estamos para darle este gran apoyo incondicional, en la parte emocional, tomografía, radiografía , quimioterapia” citó.

El gran potazo se extenderá hasta el 1° de diciembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos donde se realizará un show musical que contará con la participación de artistas venezolanos. En el evento también activarán el tradicional potazo.

Zulia tiene más de 20 años realizándose esta obra de solidaridad.

Luisa de Labrador, jefe del Voluntariado de Fundanica, invitó a los jóvenes y adultos a involucrarse con esta labor que atiende a quienes les toca atravesar tan terrible enfermedad.

“Lo fundamental es que sean empáticos, solidarios y amables para protagonizar este potazo que puede favorecer a miles de personas, debido a que no sólo son los pacientes sino también los familiares”, destacó.