La Fiscalía ha acusado a Sean “Diddy” Combs de abusar físicamente de su personal, según se detalla en una carta dirigida al juez federal de distrito Arun Subramanian, quien está evaluando si otorga la libertad bajo fianza al magnate.
Por Infobae
Combs —conocido mundialmente por su trayectoria en la industria musical y como figura influyente en el entretenimiento— enfrenta cargos por delitos graves, como tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución, por los que se declaró no culpable.
La carta, obtenida por People, incluye graves alegaciones contra el fundador de Bad Boy Records, quien, según los fiscales, también habría intimidado a testigos y violado reglas federales en prisión. Dichas afirmaciones buscan respaldar la negativa de la Fiscalía a concederle la libertad bajo fianza, que ya le fue rechazada en dos ocasiones anteriores por distintos jueces.
Durante la audiencia del viernes 22 de noviembre en un tribunal federal de Manhattan, la defensa de Combs propuso medidas estrictas de liberación en caso de ser aprobado el pago de una fianza de USD 50 millones.
Por su parte, la Fiscalía argumentó que el artista ha demostrado comportamientos que representan un riesgo para el proceso legal. Según la carta presentada ante el juez Subramanian, los fiscales afirman: “El acusado no solo ha abusado y amenazado a sus parejas románticas, sino también a su personal”.
Para leer la nota completa click AQUÍ