Empresa de salud de Miami se declaró en bancarrota y esta será su próxima acción

Empresa de salud de Miami se declaró en bancarrota y esta será su próxima acción

Cortesía

 

CareMax, con sede en Miami, que brinda atención médica a miles de personas mayores en centros de todo el estado, solicitó esta semana la protección del Capítulo 11 por bancarrota, con una deuda de $693 millones y $390 millones en activos. El caso fue presentado el 17 de noviembre en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas.

Por El Nuevo Herald 

Fundada en 2011 por Carlos de Solo, graduado de la Universidad Internacional de Florida, CareMax se especializa en atención primaria y preventiva para personas mayores y administra centros médicos, farmacias y servicios especializados en toda Florida. Sus centros son una ventana única para la atención, que incluye odontología, optometría, programas de rehabilitación física y servicios sociales. La empresa de salud también tiene su propia plataforma tecnológica, llamada CareOptimize, para recopilar datos relacionados con la salud para ayudar a los médicos a tomar decisiones al tratar a los pacientes.

La empresa que cotiza en bolsa dijo que ha obtenido $30.5 millones en préstamos de los acreedores para mantener las puertas abiertas durante el proceso de quiebra. Los acreedores tienen derecho a reclamar ciertos activos de la empresa si no paga los préstamos.

CareMax dijo que planea vender una parte de la empresa, incluidos los centros médicos principales, para reducir la deuda, y ya tiene compradores interesados para los centros y una parte del negocio que brinda servicios administrativos y no clínicos a los proveedores de salud. Todavía no está claro qué quedaría de la empresa si se concretan las ventas.

Lea más en El Nuevo Herald 

Exit mobile version