Venezolanos tomaron calles en Reino Unido para exigir a la CPI que tome acción contra Maduro

Venezolanos tomaron calles en Reino Unido para exigir a la CPI que tome acción contra Maduro

Manifestación de la oposición venezolana que ha tenido lugar este domingo frente a la Corte Real de Justicia en Londres, donde una treintena de personas se ha reunido para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) que tome “acción inmediata” contra los “crímenes” cometidos por el régimen de Nicolás Maduro. EFE/ConVzla UK

 

 

Los venezolanos afincados en el Reino Unido salieron a las calles de Londres y otras ciudades británicas en un lluvioso domingo para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) que tome “acción inmediata” contra los “crímenes” cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Bajo el lema “¡Justicia Ya! ¡Libertad Ya!”, una treintena de personas se reunieron esta mañana frente a la Corte Real de Justicia, en el centro de Londres, con las caras y las manos pintadas de rojo sangre con un S.O.S escrito.

Según explicó a EFE una portavoz de ‘Comando ConVzla’ en el Reino Unido, el objetivo de la concentración era exigir ayuda a la CPI para que interceda por Venezuela y mostrar de forma gráfica cómo el chavismo “pretende callar a los venezolanos a través de la violencia”.

Hace semanas, varios miembros de la facción británica de la organización acudieron hasta Downing Street, la residencia del primer ministro británico, a entregar en mano una carta para solicitar “apoyo en el camino democrático en Venezuela”.

Además del acto central en la capital británica, también se organizaron concentraciones simultáneas en otras ciudades como Mánchester, Bristol, Portsmouth o Bournemouth, así como en otras capitales a lo largo del planeta, lideradas por partidarios del candidato opositor Edmundo González y María Corina Machado.

“Desde Bournemouth la comunidad venezolana en el Reino Unido exhorta a la Corte Penal Internacional (CPI) a tomar acción inmediata por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela”, escribieron en Instagram los organizadores de la protesta en esta localidad costera británica.

Con información de EFE

Exit mobile version