La doctora Bagnura González, jueza rectora del estado Apure y del municipio Arismendi en el estado Barinas, informó este lunes 2 de diciembre para lapatilla.com, que durante este año el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Apure ha atendido alrededor de 1.500 casos en más de 50 tribunales móviles en la entidad llanera.
lapatilla.com
Las declaraciones fueron dadas durante la instalación del último tribunal móvil del año, celebrado en la sede de la Asociación de Ganaderos del estado Apure (Agapure) en San Fernando, por el Tribunal Supremo de Justicia a través de la rectoría del estado Apure, dirigido no solo a los ganaderos de la región llanera, sino también a los vecinos de las zonas cercanas.
“De forma gratuita, expedita, haciendo justicia al pueblo de Apure en cuanto a todos los delitos de manera pronta y expedita”, dijo la profesional del Derecho.
El tribunal móvil en la sede de Agapure se llevó a cabo a solicitud de este gremio ganadero acompañado de la Asociación de Búfalas Lecheras (Probufalas), Janio Gracia, y Ronald Dobles, con la intención de atender casi 200 casos penales, civiles, colocaciones familiares con asesorías incluidas.
Celebraron un matrimonio civil y se firmaron divorcios por desafecto. También fueron presentados casos de abigeatos por parte de las asociaciones de productores de ganado.
Bagnura González, jueza rectora de Apure y del municipio Arismendi en el estado Barinas, asegura que instituciones del Estado suman esfuerzos y los trámites necesarios para hacer justicia en los casos de abigeato registrados en la región llanera.
Los tribunales móviles continuarán recorriendo el estado Apure durante el año 2025 para seguir resolviendo casos de forma gratuita.
Por ahora, la Dirección de la Magistratura está planificando la nueva oleada de los tribunales móviles pautados para el primer trimestre del año próximo.