El embajador de Portugal en Venezuela recomienda a la comunidad portuguesa mantener la calma y la “solidez en sus propósitos”, pero equidistante de los temas que dividen al país, donde Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto en julio, un resultado cuestionado por la oposición.
Por bom dia
João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago habló en la Casa Portuguesa de Aragua, en Maracay, en la clausura de la 3ª sesión del Consejo Social de Venezuela, que reunió a diplomáticos, consejeros comunitarios, cónsules generales y cónsules honorarios, y líderes del movimiento asociativo portugués.
“La comunidad debe seguir siendo trabajadora, tranquila, equidistante de temas que pueden ser de gran debate en Venezuela, muy candentes […]. Debe mantenerse equidistante en relación a estos temas que pueden dividir más al país. Debe mantenerse firme en sus propósitos, que son trabajar y mantener a sus familias unidas, prósperas y productoras”, dijo.
Lea también: María Corina Machado recordó a normalizadores de la crisis que “no existe equidistancia en Venezuela”
En declaraciones a la agencia Lusa, João Fins do Lago explicó que la comunidad portuguesa está “perfectamente integrada en Venezuela, perfectamente consciente de los desafíos que existen en el país y con un recuerdo muy vivo de lo que han sido los últimos cinco, seis años de su estancia en Venezuela”.
“Veo una comunidad que está muy comprometida con el trabajo, que se preocupa por su protección, por sus familias, pero al mismo tiempo muy motivada para permanecer en un país que quiere que sea próspero, donde se puedan encontrar diálogos que permitan, de hecho, avanzar por caminos de paz”, dijo.
Esta comunidad, añadió, dice ser portuguesa y venezolana, con orgullo, por lo que no abandonará el país, donde quiere seguir trabajando, mientras que Portugal seguirá dándole “toda la atención y toda la protección”.
Lea más en bom dia