La líder democrática María Corina Machado recordó este miércoles a los normalizadores de la represión que “no existe tal cosa como la equidistancia hoy en Venezuela”, mientras Nicolás Maduro reprime a las voces disidentes.
lapatilla.com
“Hace unas horas un Embajador acreditado en Caracas afirmó públicamente que los miembros de su comunidad deben mantenerse ‘equidistantes’ ante las acciones del régimen de Maduro y los temas que ‘dividan al país'”, comentó Machado en sus redes sociales, en referencia a las recientes declaraciones del diplomático portugués Joao Pedro de Vasconcelos Fins do Lago.
Lea también: El comentario del embajador de Portugal en Caracas criticado por María Corina Machado
“¿Qué significa ser ‘equidistante’, Sr. Embajador? ¿Ignorar que Maduro perdió la elección por más de 40 % de los votos y se negaron a publicar los resultados? ¿Ignorar que 2,000 venezolanos fueron apresados, entre ellos 198 niños y adolescentes? ¿Ignorar que han torturado, abusado sexualmente y asesinado detenidos? ¿Ignorar que en este momento hay asilados en la Embajada de Argentina, bajo protección de Brasil, a quienes se les acosa y deja sin luz, agua y alimentos? ¿Ignorar que hay niños y jóvenes presos y TORTURADOS porque protestaron pacíficamente o simplemente caminaban por la calle?”, cuestionó la líder opositora mientras recordaba alguno de los males ocasionados por el chavismo.
“Usted les recomienda a sus compatriotas ser ‘equidistantes’ entre la justicia y la corrupción; entre el bien y el mal; entre las víctimas y los victimarios (…) No hay neutralidad posible, ni apelación a la ignorancia sobre lo que está pasando”, enfatizó la dirigente de Vente Venezuela.
Según el criterio de Machado, “la sociedad venezolana no está dividida sobre estos temas, Sr. Embajador. Como quedó demostrado el 28 de julio, existe un pueblo unido que anhela vivir con dignidad, justicia y Libertad, y que enfrenta con valentía a una tiranía criminal en fase terminal”.
Por último, sentenció que “quién decida callar ante esta realidad ha decidido escoger el lado del opresor. Los venezolanos y la historia juzgarán implacablemente”.