Poco más de 1.600 obreros que laboran en el sector educativo del estado Lara esperan el pago de las prestaciones sociales. Estos trabajadores fueron jubilados entre junio y julio de este año.
lapatilla.com
La información la dio a conocer el Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, que hizo un llamado a Eleamer Elkatrib, Autoridad Única de Educación en la región larense, a los fines de que haga un seguimiento al proceso de pago de las prestaciones.
En representación del sindicato, Naudy Torres, en el marco de una asamblea de trabajadores, manifestó que la inflación se está comiendo lo poco que vayan a cobrar los trabajadores jubilados a quienes les tocará recibir el dinero devaluado.
También señaló que el personal jubilado de Lara dejó de contar con los beneficios como HCM, seguro de salud y otros servicios. A eso se le suma que los están obligando a trabajar todos los días de la semana, asegurando que no pueden hacerlo por un salario de 3.5 dólares al mes.
Aunque los sindicalistas y trabajadores jubilados hicieron la denuncia por el estado Lara, puntualizan que es una situación que se está presentando a nivel nacional, razón por la cual hacen un llamado al Ministerio de Educación para que logre establecer encuentros con las federaciones y de esa forma sea firmada la tercera convención colectiva vencida desde hace más de tres años.