Nicolás Maduro se desahogó en su programa “Maduro live de repente” este jueves 5 de diciembre y dejó ver su ataque de pánico ante la cercanía de Estados Unidos tras las recientes reuniones entre el presidente de Guyana Irfaan Ali con el Comando sur.
lapatilla.com
“Pendiente con la otrora República Cooperativa de Guyana”, advirtió. Según Maduro, la ExxonMobil maneja los hilos de Guyana, un país que, según él, no puede hacer un movimiento sin el beneplácito de la petrolera estadounidense. “En lo económico y en lo político se mueve la ExxonMobil. No se mueve nadie en Guyana sin tener el permiso de ExxonMobil. Vergonzoso”, exclamó.
Pero el verdadero dolor viene cuando se trata de la seguridad. “Están tratando de montar bases militares en nuestra Guayana Esequiba”, dijo Maduro.
“Lamentablemente el Comando Sur tiene el mando, el orden y todo. El Comando Sur es enemigo de la paz, en América Latina y el Caribe. Alerta Caricom, alerta, que ahí está el Comando Sur provocando a la región”, advirtió el líder chavista.
Venezuela, según él, está “lista y preparada” ante la presencia de EE.UU. en su patio trasero.