A propósito del ajuste del pasaje urbano y suburbano publicado en la Gaceta Oficial Nº 43.013, de fecha 22 de noviembre de 2024, los transportistas del estado Aragua rechazaron las tarifas establecidas en 16 bolívares para el pasaje urbano, mientras que para las rutas suburbanas oscilan entre los 16 y 43 bolívares, dependiendo del kilometraje.
lapatilla.com
De acuerdo a los representantes del gremio de transporte, las tarifas indicadas por el Ejecutivo Nacional no se ajustan a la realidad económica de los gastos que deben enfrentar los transportistas.
José Serrada, secretario del Frente Unido de Transporte de la entidad, indicó que no pueden cobrar “por debajo” de lo que venían cobrando, por lo que solicitó que el costo del pasaje sea “mínimo” de 25 bolívares, pues ese monto les permitiría cubrir los gastos operativos y mantenimiento de las unidades.
Asimismo, destacó que para mantener una estructura de costos que garantice la sostenibilidad del servicio, el precio real del pasaje debería ser de 1,5 dólares.
Sin embargo, señaló que acatan lo estipulado en la Gaceta Oficial, aunque con dificultad para cubrir sus necesidades diarias y operativas.
Los transportistas reiteraron su llamado a las autoridades para que revise el ajuste y se establezca un monto acorde con la realidad económica, que permita garantizar el servicio y mantener en funcionamiento sus unidades sin golpear el bolsillo de los maracayeros.