Barcelona pone en riesgo su liderato en LaLiga tras un amargo empate ante Betis

Barcelona pone en riesgo su liderato en LaLiga tras un amargo empate ante Betis

 

El delantero argentino del Betis Giovani Lo Celso, celebrando tras marcar el 1-1 de penalti durante el partido de la jornada décimo sexta de LaLiga EA Sports que disputaron este sábado 7 de diciembre, Real Betis Balompié y FC Barcelona, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Foto: EFE/Raúl Caro

 

El Real Betis y el FC Barcelona protagonizaron un vibrante empate 2-2 en el estadio Benito Villamarín. Assane Diao, con un gol en el tiempo de prolongación, evitó la victoria culé en un duelo que también marcó el regreso de Isco Alarcón tras casi siete meses fuera por lesión.





El encuentro, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga, dejó emociones de principio a fin y contó con la presencia de 51.749 aficionados en Sevilla.

El Barça se adelantó en la primera mitad con un gol del polaco Robert Lewandowski, tras una elaborada jugada en conjunto. Sin embargo, en la segunda parte, el Betis presionó y logró igualar con un penalti convertido por Giovani Lo Celso. Aunque Ferrán Torres volvió a poner por delante al conjunto azulgrana en los minutos finales, el empuje verdiblanco encontró su recompensa con el gol de Diao en el minuto 94.

El equipo dirigido por Hansi Flick, que buscaba confirmar su recuperación tras un contundente triunfo en Mallorca (1-5), presentó un once competitivo liderado por Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha. Sin embargo, sufrió para imponer su dominio frente a un Betis que luchó por romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas en distintas competiciones.

El partido también estuvo marcado por decisiones arbitrales trascendentales, incluyendo la expulsión de Flick por protestas y la intervención del VAR en el penalti a favor del Betis y en el gol de Ferrán Torres. A pesar de los contratiempos, el Betis mostró carácter y determinación, apoyado por el entusiasmo de su afición, que celebró la presentación de equipos especiales del club en la previa.

Con este resultado, el Barcelona pierde la oportunidad de afianzar su liderato en LaLiga, mientras que el Betis demuestra que tiene la capacidad de plantar cara a los grandes. Ambos equipos se preparan para nuevos retos, con los azulgranas pensando en la Liga de Campeones y los verdiblancos en enderezar el rumbo en el campeonato doméstico.

EFE