En un importante operativo conjunto entre las autoridades colombianas y chilenas, fue capturado en la madrugada de este sábado, Carlos Gómez, alias Bobby, quien es señalado como el jefe de la banda multinacional Tren de Aragua en Chile. La captura tuvo lugar en el municipio de Los Patios, en Norte de Santander.
De acuerdo a la información publicada por el diario La Opiníon, este exitoso operativo de inteligencia fue posible gracias a la colaboración entre las fuerzas policiales de ambos países, que lograron interceptar al delincuente, reconocido por su liderazgo dentro de una de las organizaciones criminales más peligrosas de América Latina.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó el éxito de la operación a través de un mensaje en X (anteriormente Twitter), resaltando que esta acción no solo representa un avance en la lucha contra el crimen organizado, sino también un esfuerzo compartido en la mejora de la seguridad tanto para los colombianos como para los chilenos.
“La colaboración policial con inteligencia chilena y colombiana logró este gran éxito en la seguridad de chilenos y colombianos”,escibió el mandatario.
Más detalles aquí