La policía española detuvo en Valencia (este de España) a una mujer colombiana de 54 años acusada de lucrarse prostituyendo a una compatriota suya, a la que obligaba a estar disponible para los clientes las 24 horas del día.
La detenida, de 54 años, amenazaba a la víctima, de cuya vulnerabilidad económica y social se aprovechaba, con la difusión a sus familiares de las fotografías tomadas para los anuncios de internet.
La investigación comenzó en el mes de octubre, tras tener conocimiento la policía de que una mujer podría estar lucrándose con el ejercicio de la prostitución de una compatriota, al quedarse con la mitad del dinero recaudado por los servicios sexuales prestados por la misma, informó la policía.
Al parece, la detenida engañó a la víctima, a la que ofreció un trabajo de cuidado de un menor que posteriormente resultó ser falso, ya que el trabajo real era para ejercer la prostitución en una casa de citas.
La víctima era sometida a un férreo control por parte de la investigada y solo la dejaba salir del domicilio por cortos espacios de tiempo y siempre bajo su autorización, obligándola a estar disponible para los clientes las 24 horas del día, todos los días de la semana.
Para comprobar los hechos, agentes de la policía española realizaron una inspección de control en el domicilio que funcionaba como casa de citas, localizaron a varias mujeres y detuvieron a la investigada. EFE