Eleiner Sánchez, directora del Centro para Procesados ‘’26 de Julio’’, resultó detenida en medio de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro que se activó el sábado en esa cárcel ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Por Eligio Rojas | Últimas Noticias
De acuerdo a fuentes militares, a Sánchez le detectaron contactos con los 76 líderes negativos que precisamente el sábado fueron desalojados del mencionado establecimiento penitenciario. Pero más allá de los contactos, Sánchez presuntamente había sellado compromisos con ese grupo de pranes, quienes ejercían el mando dentro del Centro para Procesados ‘’26 de Julio’’, imponiendo reglas y cobrando por los servicios a la población reclusa como el uso de celulares y visitas de familiares, entre otros, según reportes.
Igualmente, esa banda de líderes negativos organizaba desde la cárcel llanera acciones ‘’delictivas y desestabilizadoras’’, explicó uno de los jefes militares que participa en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Dicha operación es ejecutada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes realizaron una requisa en las áreas de reclusión del penal, así como del anexo femenino, cuya directora, Marlin Rodríguez fue interrogada por las autoridades militares.
El ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, se trasladó a San Juan de los Morros para participar de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro la cual calificó de exitosa.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ