El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) exigió este lunes a Nicolás Maduro permitir que la familia de un “preso político” detenido tras las elecciones de julio pueda tener acceso a su pariente, luego de que, según varias ONG, intentara suicidarse el domingo en la cárcel.
“Exigimos al régimen de Nicolás Maduro que permita a los familiares del joven y preso político Carlos Valecillo tener contacto físico con él y confirmar su estado de salud, esto tras saberse que intentó quitarse la vida la madrugada de este domingo”, dijo PJ en X.
La formación señaló que Valecillo es uno de los “tantos jóvenes que fueron injustamente detenidos” luego de las presidenciales del 28 de julio, cuando Maduro fue proclamado ganador por el ente comicial y la oposición mayoritaria denunció fraude, lo que desató una crisis marcada por protestas en todo el país y operativos policiales.
Primero Justicia indicó también que, recientemente, el detenido “escribió una carta a su madre en donde le confesó que no tenía ganas de continuar viviendo”, un documento del que ya habían alertado otros políticos y organizaciones en redes sociales, mediante fotos de la misiva que -aseguraron- escribió el reo.
El partido alertó a la comunidad internacional de la “grave violación de los DD.HH. de este joven y de los más de 1.800 presos políticos que continúan tras las rejas”.
Con información de EFE