A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara se pronunció en aras de exigir al Ejecutivo Nacional, respeto a los ciudadanos que fueron detenidos en el país durante el contexto postelectoral.
lapatilla.com
El doctor Alexis Ramos fue el encargo de leer el comunicado en el que denuncian que los detenidos políticos llevan un proceso penal no ajustado a lo que establecen las leyes penales venezolanas.
Por esa razón, exigen beneficios al estar cerca de la Navidad, una fecha de reencuentro y disfrute de la familia.
“Solicitamos al Ejecutivo Nacional, otorgue beneficios para los detenidos”, expresaron.
Por otro lado, puntualizaron que el pacto social establece en los artículos 19 y 27 respectivamente, protección de los derechos humanos, principios que están siendo irrespetados por el Estado, los cuales deberían ser aplicados en beneficio del pueblo de Venezuela.
En ese sentido, consideran que en esta fecha en la que se conmemoran 76 años de la promulgación de la defensa y respeto de los derechos humanos en el mundo, en el caso de Venezuela no hay nada que celebrar, ya que se tienen 1.905 presos políticos, 1.848 de ellos detenidos después del 28 de julio en el contexto postelectoral.
A nivel del estado Lara son más de 120 detenidos, entre ellos, cerca de 15 adolescentes, hombres y mujeres en condiciones de salud complejas.
A eso se le suma la intensa represión, persecusión y hostigamiento a dirigentes políticos de oposición, así como también a dirigentes sociales, defensores de los DDHH y sociedad civil en general, quienes viven en una zozobra constante. Muchos se vieron obligados a exiliarse forzosamente.