El canciller venezolano Yvan Gil emitió un comunicado este lunes en respuesta a la reciente caída del dictador sirio Bashar al Assad y la toma de Damasco por fuerzas radicales y opositoras. Gil expresó la preocupación de Venezuela por los acontecimientos en Siria, afirmando que el país “sigue con atención” la situación en la República Árabe Siria.
Por lapatilla.com
En el comunicado, Gil destacó el “firme deseo” de Venezuela de que el pueblo sirio encuentre una solución pacífica a sus diferencias, subrayando la importancia de evitar la injerencia externa y el uso de la violencia como medio para resolver conflictos políticos. Asimismo, el texto reafirmó la solidaridad de Venezuela con el pueblo sirio en este momento crucial.
Venezuela también hizo un llamado a la comunidad internacional para que promueva soluciones que fomenten la paz, erradiquen la violencia y el terrorismo, y faciliten el desarrollo integral en Siria. Además, reiteró su compromiso con la unidad territorial de Siria y el respeto por su soberanía, así como la defensa de los derechos civiles, políticos y humanos de todos sus ciudadanos.