Estrellas de la Lvbp hicieron respetar la casa y derrotaron a Japan Breeze

Estrellas de la Lvbp hicieron respetar la casa y derrotaron a Japan Breeze

Lvbp

 

La noche del martes 10 de diciembre se convirtió en un capítulo dorado para el béisbol venezolano, cuando las estrellas de la Lvbp se enfrentaron a las promesas del Japan Breeze en el Estadio Monumental Simón Bolívar. La victoria finalmente se la llevarían los criollos 3 carreras por 1, con Gabriel Arias siendo el jugador más valioso al irse de 4-2 con CI, CA.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





El ambiente estaba cargado de alta expectativa, de ese entusiasmo genuino que solo el béisbol sabe despertar entre los aficionados y más con la presencia de un equipo internacional en nuestro país.

Desde el primer lanzamiento, el compromiso se enfrascó en un duelo de pitcheo. Osmer Morales, con esa tranquilidad que solo los grandes de la lomita poseen, inició para los nuestros, desfilando por el primer inning como si fuera un paseo, permitiendo solo un hit y manteniendo el cero en el marcador. El magallanero, Edwar Colina, tomó el relevo y en dos innings pintó una obra maestra en el montículo, abanicando a cinco bateadores japoneses.

Por parte de los asiáticos, Rintaro Hirama mantuvo el suspenso hasta el tercer inning, demostrando su calidad con cuatro ponches y limitando a los venezolanos a solo un imparable.

El relevo nipón, compuesto por Isaki Ninomiya, Dai Kato y Shinra Asano, mantuvo a raya a los criollos por seis entradas.

No obstante, la magia ocurrió en el cierre del séptimo inning. Oswaldo Arcia, con su paciencia característica, recibió un boleto que encendió la chispa. Gabriel Arias, con un doble colocó a hombres en posición de anotar. Posteriormente Harold Castro recibiría un pelotazo que llenó las bases. Fue entonces cuando Moisés Gómez, con un boleto, permitió que Arcia cruzara el plato para la primera carrera. La emoción se multiplicó cuando Wilmer Pérez, con un fly de sacrificio que pareció tocar el cielo, trajo la segunda carrera y rompió la paridad que había dominado el encuentro hasta ese momento.

Japón no se rendiría tan fácilmente. En el inicio del octavo episodio, Yu Gibo, aprovechando un wild pitch de Richard Guasch, cruzó la antesala hasta anotar, poniendo un poco de suspense en el marcador.

Para el cierre del octavo capítulo, Venezuela sumaría otra rayita más con doblete impulsor de Gabriel Arias para que anotara Arcia desde la intermedia.

Silvino Bracho sería el encargado por los criollos de ponerle el cerrojo al compromiso, pero no lo haría sin algo de suspenso. Con el out 27, Jesús Vallés se llevaría la victoria, mientras que la derrota se la cargarían a Yuki Sato.