Meta introduce pequeñas mejoras en WhatsApp de forma habitual, y eso lleva a que el usuario, de vez en cuando, se encuentre con alguna sorpresa. Por ejemplo, nuevos iconos que pueden representar funciones ya existentes, con la intención de mejorar la experiencia de uso, u otras nuevas. Esto es lo que están descubriendo los usuarios de WhatsApp en los últimos días con algunas de las novedades más recientes que está desplegando la plataforma y que han traído al interfaz de WhatsApp tres nuevos iconos: puntos suspensivos, micrófonos y ondas de sonido.
Por larazon.es
Qué es el icono de los puntos suspensivos en WhatsApp
Una característica que acompaña a los usuarios de WhatsApp desde el inicio de los tiempos —año 2009 en el que se lanzó la app— es el mensaje de texto con la palabra ‘Escribiendo…’ que aparece bajo el nombre del contacto que está introduciendo un mensaje. Cambia la forma de comunicar esa información y también su ubicación. El texto se sustituye por una animación de tres puntos suspensivos que indican la acción y que aparece a continuación del último mensaje enviado en un chat. Si el chat es grupal, la imagen de perfil del contacto que está escribiendo el mensaje se mostrará justo antes de los puntos suspensivos.
Sin embargo, esto no significa el final definitivo del mensaje ‘Escribiendo…’. Seguirá apareciendo en la pestaña de chats cuando corresponda, aunque al acceder a una conversación lo que encontremos sea el icono animado de los puntos suspensivos.
El nuevo icono del micrófono en WhatsApp
La acción de escribir no es la única que WhatsApp está modificando la forma de comunicarla. También sucede con la grabación de notas de voz que, al igual que en el caso anterior, el mensaje informativo en texto se ve sustituido por el icono de un micrófono que indica esta acción por parte de un contacto.
Qué significa el icono de las ondas de sonido en el chat grupal
El tercer y último nuevo icono en llegar a la aplicación corresponde a una mejora en la función de los chats de voz grupales. El nuevo icono del chat de voz se sitúa en la parte superior de la pantalla, junto al de los tres puntos verticales cuando se está en un chat grupal, y sustituye al del teléfono. El aviso de que se está iniciando un chat de voz en el grupo se muestra, de forma más discreta que antes, mediante una notificación, y ofrece una mayor flexibilidad dado que un usuario puede unirse en cualquier momento, no solo cuando se inicia el chat de voz, mientras este siga activo. Debes tener en cuenta que esta función solo está disponible desde el dispositivo principal del usuario y en grupos de 33 a 256 personas.