Alcalde encargado de Maracaibo presentó Proyecto de Ingresos y Gastos 2025

Alcalde encargado de Maracaibo presentó Proyecto de Ingresos y Gastos 2025

Adrián Romero, alcalde de la capital del Zulia

 

Adrián Romero, alcalde de la capital del Zulia, presentó el presupuesto ante la plenaria del Concejo Municipal de Maracaibo, proyecto que será discutido por los ediles. Destacó el mandatario local encargado que el 84 % del presupuesto de los recursos que manejará la municipalidad son por ingresos propios.

Corresponsalía lapatilla.com





El presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2025 fue recibido por 11 ediles de la ciudad y se estima que en dos discusiones sea sancionado el proyecto.

“Tenemos una alcaldía que trasciende los personalismos y los intereses particulares, con un proyecto a largo plazo enmarcado en cinco ejes de acción: humanización, ciudadanía, ambiente, educación y tecnología. Cada uno, con programas que nos reconoce a todos, procura nuestro bienestar y prepara el desarrollo de nuestra ‘casa grande’”, adelantó Romero.

El alcalde encargado explicó que para el 2025 destinarán un total del 58 % de los recursos de la Alcaldía de Maracaibo al eje ambiente, con el fin de reforzar la frecuencia de recolección de desechos sólidos, lo que se traducirá en el aumento de los espacios saneados en la capital del Zulia

 

“El marabino consciente es la personificación del ciudadano ejemplar, quien se involucra en la construcción de soluciones aportando un granito de arena a nuestra ‘casa grande’. Por eso son el epicentro del eje de ciudadanía, unos ciudadanos que reciben soluciones, pero que también aportan, respetando las señales de tránsito que hemos retomado a partir de la puesta en funcionamiento del 70 % de los semáforos y que profundizaremos distribuyendo 13.000 toneladas de asfalto en diferentes proyectos. Gracias a ello es que podemos decir que más de la mitad de nuestra operatividad financiera es de generación propia”, detalló Romero.

En cuanto al eje educativo, el mandatario recordó que Maracaibo es la única alcaldía de Venezuela que otorga microcréditos como punto importante en todo un ecosistema de emprendimiento que se encarga de capacitar, organizar, registrar y formalizar las ideas de negocio de los emprendedores.

“La educación es una palanca para el desarrollo, no solo económico sino social. Por eso no dejaremos de invertir en la educación de pequeños y grandes, en escuelitas, en cursos, en talleres y capacitaciones. Es algo que viene con más fuerza en 2025”.