Douglas Rico, director del Cicpc, informó este jueves en sus redes sociales que abatieron tras un enfrentamiento a Juan Daniel Díaz Cardozo (29), en el sector San Isidro, calle Los Robles Rivas, parroquia Rafael María Baralt, municipio Simón Bolívar, estado Zulia.
lapatilla.com
Las investigaciones determinaron que Díaz junto a otros sujetos aún por detener, habían atentado contra la vivienda de una de sus víctimas, a quien le exigían cinco mil dólares a cambio de permitirle trabajar. Como el hombre se negó a cancelar el dinero, los extorsionadores arremetieron contra su domicilio, como presión para que accediera a pagar la cantidad solicitada.
Los funcionarios ubicaron al delincuente en el mencionado sector, quien al notar la presencia de los uniformados, huyó a velocidad accionando un arma de fuego, originándose un enfrentamiento en el que resultó herido. Cardozo fue trasladado hasta el Ambulatorio Punta Gorda, dónde falleció después de su ingreso.
En el sitio del hecho, se colectó como evidencia un celular y el arma de fuego, la cual fue sometida a experticias en materia balística y se pudo determinar que la misma fue usada para atacar la vivienda de la víctima.
Una vez verificado los datos del extorsionador a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se comprobó que tenía registros por posesión de sustancias estupefacientes, robo a transporte público y dos solicitudes por el Juzgado Primero de Control del estado Zulia, extensión Cabimas, por homicidio calificado y la segunda no indica el delito.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.