Un temblor de magnitud 6,3 se registró la tarde del viernes en el centro de Chile, causando temor en la población, pero sin reportes de daños mayores, de acuerdo con la información oficial preliminar.
Según un reporte del Centro Sismológico Nacional, el sismo se sintió a las 20H58 locales (00H58 GMT) y tuvo una magnitud de 6,3.
El epicentro se ubicó a 52 km al sureste de la ciudad de Curicó, a unos 190 km al sur de Santiago.
El Servicio nacional de prevención y respuesta ante desastres (Senaprev) fijó el área de afectación de este temblor en casi 1.000 km, entre las regiones de Coquimbo, en el norte, y la región del Biobío, en el sur del país.
No se informaron mayores alteraciones en el epicentro ni en otros lugares del país.
En Santiago, hubo escenas de temor entre la población, según mostraron medios locales, pero no se habían reportado cortes en los servicios básicos.
Chile uno de los países más sísmico del mundo. En su territorio convergen tres placas tectónicas: Nazca, la sudamericana y la antártica.
En 1960, la ciudad de Valdivia (sur) fue arrasada por un sismo de magnitud 9,5, considerado el más potente jamás registrado, que mató 9.500 personas.
En 2010, un terremoto de magnitud 8,8 seguido de un tsunami dejó más de 520 muertos.
Aunque frecuentes, la mayoría de sismos en Chile suelen dejar daños menores en los edificios del país.
Una de las razones son sus estrictas normas de construcción, que exigen que los materiales de los edificios resistan movimientos sin daños estructurales en temblores moderados y que eviten el colapso inmediato en caso de uno severo. AFP