Niños merideños de comunidades vulnerables reciben alegría en navidad

Niños merideños de comunidades vulnerables reciben alegría en navidad

 

A pesar de la situación económica, social y política de Venezuela, los mas pequeños esperan con ansias las fechas decembrinas para disfrutar con la familia y los amigos.





Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Sin embargo, a muchos padres se les hace cuesta arriba poder comprar un obsequio para ese niño en navidad que espera en casa la llegada de la nochebuena.

Los padres hacen esfuerzos para complacer las peticiones de regalos que los niños dejan en el arbolito a Santa o junto al Pesebre al Niño Jesús según es la tradición sobretodo en comunidades vulnerables donde el poder adquisitivo de las familias a duras penas alcanza para comer. Afortunadamente llegan los grupos sociales y fundaciones para alegrar a los mas pequeños con la presencia del personaje Santa Claus y obsequian detalles con golosinas.

En esta oportunidad los niños de la escuelita productiva de la comunidad de Pueblo Nuevo, una zona popular de la ciudad de Mérida, recibieron la alegría de la navidad.

Esta acción solidaria en navidad fue concretada por el grupo “Rostros de Mérida” y otros aliados que continúan trabajando mancomunadamente en la recuperación de espacios de la ciudad para el disfrute a través de la cultura.

Los donativos consistieron en útiles escolares, libros, balones, juegos lúdicos entre otros enseres que contribuirán a la educación de los pequeños.

Con el apoyo de personas y organizaciones culturales sin fines de lucro y de muy buen corazón fue posible llevar alegría a estos pequeñitos que están en la escuelita formándose en diferentes disciplinas arte, literatura, música, lectura y escritura.