El papa Francisco lanzó desde la isla francesa de Córcega, donde llegó este domingo para una visita de pocas horas, una súplica ” por la paz para todas las tierras que se asoman al mar Mediterráneo”.
El papa acudió este domingo a la isla francesa para asistir al congreso “La religiosidad popular en el Mediterráneo” en Ajaccio y posteriormente se traslado a la Catedral de María de la Asunción para un encuentro con los religiosos.
Allí durante el rezo del ángelus afirmó. “Ahora recemos a la Virgen María. En esta Catedral, dedicada a ella, Asunta a los cielos, el pueblo fiel la venera como Patrona, como Madre de Misericordia, la “Madunnuccia”. Desde esta isla del Mediterráneo, elevemos a ella la súplica por la paz. Para todas las tierras que circundan este mar”.
Y, agregó, “especialmente para Tierra Santa, donde María dio a luz a Jesús. Paz para Palestina, para Israel, para el Líbano, para Siria, para todo el Oriente Medio”.
Y continuó: “Y que la Santa Madre de Dios obtenga la anhelada paz para el pueblo ucraniano y el pueblo ruso. La guerra es siempre una derrota. ¡Paz al mundo entero!”.
El papa celebrará posteriormente misa en la Place d’Austerlitz, donde se dice que jugaba Napoleón de pequeño y al final de la jornada, el papa se reunirá en el aeropuerto con el presidente francés, Emmanuele Macrón, que acudirá sólo para este encuentro y no participará al resto de actos.
Por EFE