Los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), lograron rescatar a niño de un año y a su hermanastra, identificada como Alejandra Valeria Orellana Rojas, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
El procedimiento tuvo lugar la tarde del pasado lunes 16 de diciembre en la Redoma Obelisco, ubicada en la capital aragüeña, luego de que los agentes del Conas precisaran la ubicación del grupo delictivo responsable del secuestro.
Según informaron fuentes castrenses, los delincuentes exigían una alta suma en dólares a cambio de la liberación de las víctimas, situación denunciada previamente por familiares.
Las investigaciones y labores de presión permitieron que los efectivos del Conas lograran rescatar a las dos víctimas, quienes permanecían en poder de la banda desde el domingo 15 de diciembre.
Tras ser liberados, el niño y su hermanastra fueron trasladados a un centro de salud para realizarles el chequeo médico de rigor. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.
Con información de Últimas Noticias