Mildred Martínez de Varillas, esposa del comisario Gilbert Varillas, preso político recluido en el centro penitenciario Rodeo I desde el pasado mes de abril, denunció este martes 17 de diciembre la suspensión arbitraria de las visitas y la entrega de paquetería, sin ningún aviso oficial por parte de las autoridades.
Por: lapatilla.com
En un video que fue divulgado en redes sociales por parte del Foro Penal, Mildred Martínez expresó su preocupación por las irregularidades ocurridas el pasado fin de semana, cuando, sin explicación alguna, se prohibió el ingreso de familiares y la entrega de medicamentos a los reclusos.
“Hemos acudido al recinto penitenciario y no nos dan ningún tipo de información sobre nuestros familiares; tememos por la vida de ellos”, declaró.
Según la denuncia, los familiares pudieron escuchar gritos de los presos clamando “libertad” y “justicia” desde el interior del penal. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades penitenciarias no han ofrecido respuestas ni detalles sobre la situación que allí se vive.
“Ayer (16 de diciembre) pasamos todo el día hasta las seis de la tarde y no hubo ningún funcionario que nos informara sobre lo que está sucediendo o sobre la salud de nuestros familiares”, agregó Martínez.
Los familiares exigen información clara y oportuna sobre el estado de los reclusos y la reanudación inmediata de las visitas y entrega de insumos básicos, ante el temor de que esta situación represente un riesgo para la vida y salud de los presos políticos.