Ya son más de 16 años que los vecinos del sector Barrio Morichal padecen el problema de aguas servidas en las seis calles que comprenden esta comunidad. Sus habitantes ya no encuentran a qué santo prenderle una vela para que las autoridades gubernamentales solucionen de una vez por todas este mal.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Día y noche deben soportar la terrible hediondez causada por el colapso de las cloacas, lo que ocasiona enfermedades como sarna y afecciones respiratorias. Aunque muchos han sido los llamados a los gobiernos chavistas desde hace más de tres lustros, la situación es aún más crítica.
El incremento de moscas, gusanos, zancudos y todo tipo de plaga, genera un ambiente insalubre que afecta a todos los vecinos. Al menos unas 300 familias se ven perjudicadas por este problema de salud pública, aseguró Isaira Guevara, vecina del sector.
“Hemos hecho innumerables llamados a las autoridades para que realicen el mantenimiento necesario en las cloacas del sector, pero no hemos recibido respuesta. La podredumbre es abrumadora, necesitamos urgentemente su ayuda, especialmente porque en la comunidad hay muchas personas mayores y niños”, afirmó Guevara.
Insisten en que la hidrológica Aguas de Monagas es la empresa encargada de atender este grave problema, pero la institución dependiente de la gobernación no ha dado ninguna solución.
Agrega que cuando llueve, la situación empeora aún más porque al estar colapsados los drenajes, las aguas piches, en algunos casos, ingresa a las viviendas.
“Mi mamá se tuvo que ir a Sucre, porque respirar todo el día estos olores le causó una infección pulmonar. Ella viene a darle una vuelta a su casa y luego se vuelve a ir, acá no puede estar”, manifestó Carmen.