Habitantes de comunidades de Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui, denuncian que están “pasando roncha” con la escasez de gas en la entidad oriental.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Algunos deben pasar horas haciendo cola a ver si logran meter una bombona en los operativos que organizan los consejos comunales, pues en los sitios de recarga tampoco consiguen nada.
Personas consultadas indicaron que los paliativos utilizados hasta el momento tampoco dan tranquilidad.
Unos tienen cocinas eléctricas, pero corren el riesgo de que se vaya la luz mientras preparan los alimentos. Otros apelan a los fogones, pero aseguran que cada vez es más difícil conseguir leña.
María Triana, una de las afectadas, comentó parte de lo que vive diariamente cuando no tiene gas: debe levantarse a las 4:00 de la mañana a prender un fogón en el que monta el alimento de su bebé y la comida de su madre discapacitada.
“A veces no se consigue ni un palo para prender el fogón o se consiguen mojados. Los vecinos se quejan porque cocino ahí, pero no tengo más opción. Hemos buscado gas en todas partes y no hay, nadie sabe nada”, contó.
Añadió que no es fácil pararse tan temprano a lidiar con candela prácticamente directa, pero insistió en que no le queda de otra.