El gremio docente en Guárico denunció que más 3.500 trabajadores de educación en la entidad llanera tienen casi dos meses sin cobrar, debido a la suspensión de sus salarios.
Corresponsalía lapatilla.com
Eleuterio De La Rosa, presidente del Colegio de Profesores en Guárico, calificó como un atropello las deudas que afectan a un grupo de maestros, administrativos y obreros, entre ellos quienes estaban en proceso de jubilación.
“Fueron suspendidos a partir del 25 de octubre, lo que hace nuevamente una afrenta al magisterio guariqueño con más de 3.500 casos, ya que ninguno de esos casos se justifica, lo que impide que estas personas puedan pasar un diciembre como debe ser”, cuestionó De La Rosa.
El representante sindical agregó que también fue suspendido el bono de guerra económica para este grupo de trabajadores, quienes aún esperan una solución por parte de las autoridades educativas.
De La Rosa exhortó a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía 19 para que intervengan ante esta problemática y ayuden en la búsqueda de una pronta solución y se les garanticen los ingresos económicos que por derecho corresponden a este grupo de hombres y mujeres del gremio educativo.