Trabajadores de la Salud Zulia: Esta es una de las Navidades más infelices

Trabajadores de la Salud Zulia: Esta es una de las Navidades más infelices

 

Hania Salazar, representante de la Intergremial en Zulia, dijo que más 3.400 jubilados del sector salud en la región, tienen 21 meses sin recibir aumento salarial.

Corresponsalía lapatilla.com

Calificó de austera la remuneración que reciben por prestar años de servicio al Estado.

Salazar detalló que un profesional jubilado del sector salud en el Zulia recibe un pago mensual de 290 bolívares, equivalente a 6 dólares, mientras que un técnico cobra 216 bolívares.

Dijo que todo el año 2024 consignaron a la Gobernación del Zulia los reclamos, sin recibir una respuesta satisfactoria.

Alegó el Ejecutivo Regional que el pago del salario está en manos de la Onapre, a través del Sistema Patria, que maneja el Gobierno Nacional.

“Los administradores de las riquezas del país, porque sí tenemos riquezas es el Gobierno Nacional, sólo que tenemos unos malos administradores, un mal gobierno. Confiamos que pronto podamos tener los trabajadores y venezolanos en general, justicia, manejo de nuestras riquezas, seguridad y libertad”, dijo.

La también presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, dijo que el día de ayer (miércoles 18 de diciembre) usó el bono de alimentación, que equivale a 40 dólares, y ese monto apenas le alcanzó para comprar un mercado que le durará una semana.

“Fue mi vivencia y la de muchos jubilados: compré un kilo de arroz, un kilo de harina de maíz, un kilo de carne molida, un paquete de papel higiénico, tres cebollas, dos tomates, cebollín, medio kilo de queso. Eso no me rinde ni para una semana, y las siguientes tres semanas qué comemos”, relató.

La dirigente gremial detalló, además, que esta Navidad ellos no tienen dinero para las celebraciónes.

“Cómo compramos una hallaca, pernil, ensalada y, lo más triste, los juguetes de nuestros niños. Tenemos, incluso, que mentirle a nuestros niños, decirle que la carta no le llegó a Santa o que a San Nicolás no le dio chance de llegar a Venezuela”, exclamó.

Exit mobile version