La insólita forma en que descubrieron a varios miembros del Tren de Aragua en El Bronx

La insólita forma en que descubrieron a varios miembros del Tren de Aragua en El Bronx

Cortesía

 

Agentes federales atraparon a un grupo de inmigrantes de la pandilla Tren de Aragua que se encontraban escondidos en un apartamento del Bronx, después de rastrear uno de sus monitores de tobillo hasta el escondite, dijeron fuentes a The Post.

Por New York Post





La redada del 5 de diciembre en un edificio de apartamentos en el borde de Crotona Park, realizada por un equipo de trabajo federal compuesto por Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Nueva York, dejó a siete pandilleros esposados, incluido un problemático ciudadano venezolano de 28 años que llevaba un dispositivo de monitoreo ordenado por la corte que llevó a los federales hasta la banda.

El monitor de tobillo de Jarwin Valero-Calderón llevó a los federales a un grupo de miembros del Tren de Aragua escondidos en el Bronx. Policía de Miami Dade

 

“Más vale tarde que nunca”, bromeó una fuente policial que se preguntó por qué Jarwin Valero-Calderón estaba libre a pesar de al menos tres arrestos, una condena en el condado de Nassau y una orden de deportación federal.

“¿Así es como se ve realmente la libertad supervisada?”, preguntó la fuente. “Lo que pasa con los monitores de tobillo es que hay que controlarlos para que sean efectivos”.

No obstante, la redada fue un golpe significativo contra TdA, la violenta pandilla que se coló en Estados Unidos con una ola de inmigrantes que buscaban asilo desde 2022 y se afianzó en Nueva York.

Lea más en New York Post