“American Airlines informó de un problema técnico esta mañana y solicitó una suspensión de vuelos a nivel nacional. La suspensión ya se ha levantado”, dijo Bridgett Frey, de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), en un comunicado .
La suspensión de vuelos de AA se produjo entre las 11h50 GMT y las 12h50 GMT de la víspera de Navidad, un día de tráfico aéreo extremadamente intenso en Estados Unidos.
Tanto la FAA como el avión aún no revelaron la naturaleza del problema técnico y por qué provocó una suspensión de vuelos a nivel nacional.
Las redes sociales se llenaron de quejas de viajeros de cómo la demora podría afectar sus vacaciones o arruinar su encuentro con la familia para la celebración navideña.
“Vaya manera de empezar la Navidad”, publicó un viajero en la red X para detallar que el avión en el que estaba regresó a la puerta de embarque y les hicieron desembarcar.
American publicó respuestas a varios viajeros, instando a tener paciencia y expresando que su equipo estaba “trabajando para que todos puedan volar de forma segura pronto”.
AFP