¿Dónde está Papá Noel? Este “tracker” muestra su vuelo navideño alrededor del mundo

¿Dónde está Papá Noel? Este “tracker” muestra su vuelo navideño alrededor del mundo

Santa Claus saluda a bordo de un barco antes de distribuir regalos a los niños que viven en las comunidades ribereñas del Amazonas, este sábado en Iranduba, Brasil.
Edmar Barros (AP)

 

Es Nochebuena, lo que significa que Papá Noel ha iniciado su viaje anual desde el Polo Norte a los hogares de todo el mundo. Y como cada año desde hace casi siete décadas, el Mando Aeroespacial Norteamericano (NORAD, por sus siglas en inglés) trazará su viaje en su Santa Tracker, un mapa oficial que se actualiza constantemente para mostrar la ubicación de Papá Noel a lo largo de su odisea antes de Navidad.

Por: El País





El Santa Tracker es activado cada Nochebuena a las 6 de la mañana de la costa este y puede ser consultado en el sitio web del NORAD o llamando al 1-877-HI-NORAD (1-877-446-6723). También se puede seguir de cerca el trayecto del Papá Noel a través de la app NORAD Tracks Santa, las redes sociales de la NORAD, Amazon Alexa, OnStar y SiriusXM.

El rastreador del NORAD refleja dónde se encuentra Papá Noel en diferentes puntos de su ruta alrededor del mundo y cuántos regalos ya ha entregado. Quienes consultan la herramienta pueden estimar la distancia a la que se encuentra Santa Claus de su casa en cualquier momento dado del 24 de diciembre, pero el NORAD asegura que es imposible predecir cuándo llegará a un hogar determinado, ya que no se puede anticipar su itinerario ni adónde viajará una vez que se detenga en un lugar. Lo único que pueden decir los expertos del NORAD es que Papá Noel suele llegar a los hogares entre las 9 de la noche y la medianoche.

El NORAD, la agencia responsable de la vigilancia y defensa de los espacios aéreos sobre Estados Unidos y Canadá, utiliza un sistema de radar llamado Sistema de Alerta del Norte para rastrear a Papá Noel. “Este potente sistema de radar cuenta con 47 instalaciones repartidas por el norte de Canadá y Alaska. Cada Navidad, el NORAD comprueba minuciosamente el radar en busca de indicios de la salida de Papá Noel del Polo Norte. En el momento en que nuestro radar nos indica que Papá Noel ha despegado, empezamos a utilizar los mismos satélites que utilizamos para avisar desde el aire de posibles lanzamientos de misiles dirigidos contra Norteamérica”, explica el organismo en su página web.

Puedes leer la nota completa en El País