Maracay enfrenta una severa escasez de agua potable que ha “puesto en jaque” a miles de familias, con sectores que ya suman 18 días consecutivos sin el suministro, mientras que en otras zonas el agua llegó solo por 24 horas antes de retornar a la sequía.
lapatilla.com
Según Hidrocentro, la crisis se originó debido a una avería en una tubería de 54 pulgadas del Sistema Regional del Centro II, infraestructura clave para la distribución en el municipio Girardot del estado Aragua.
“¿Cómo podemos hablar de unas Navidades Felices si no tenemos lo más básico para cocinar, limpiar o simplemente asearnos?”, reclamó una vecina del sector San José, quien lleva más de dos semanas sin recibir una gota de agua por la tubería.
Por su parte, José Vicente Hidalgo denunció que aunque el servicio fue restablecido brevemente en Santa Rosa, sector donde vive, duró menos de un día, antes de que volviera a interrumpirse por completo.
Esta situación ha generado largas filas en puntos de distribución alternativos, donde las personas acuden con tobos y bidones en busca de agua.
“No es justo que tengamos que vivir así, pagando por un servicio que no recibimos y viendo cómo nuestras festividades se ven opacadas por esta crisis”, señaló Hidalgo.
Los maracayeros exigen a las autoridades soluciones inmediatas y permanentes, ya que la falta de agua no solo afecta las actividades cotidianas, sino que pone en riesgo la salud pública.