Durante una semana, miles de merideños tuvieron la oportunidad de disfrutar de las tradicionales carruchas, típicas de la época navideña.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Tanto en la avenida Universidad como en la icónica avenida Las Américas, en el tramo comprendido desde el Colegio Arzobispo Silva hasta el viaducto Miranda, los ciudadanos, sin distingo de edades, se lanzaron una y otra vez en estos carruajes elaborados de manera artesanal.
Consisten básicamente en un ensamblaje de tablas al cual se anexan rolineras que se usan como ruedas, y la dirección es dirigida por un mecate. De esta manera, se convierte en un vehículo para lanzarse por las calles y avenidas. Las fabrican hasta para más de 120 personas.
En el caso de la avenida Las Américas de la capital merideña, las colas fueron enormes para montarse en la tradicional “Naranja Mecánica”, considerada la carrucha más grande de Venezuela, donde se deslizaron en cada vuelta en simultáneo un promedio de 120 personas, que disfrutaron de un recorrido de unos dos kilómetros.
También los vendedores de comida rápida aprovecharon de una gran afluencia de merideños en esta importante arteria vial para ganarse un dinero extra durante estas fechas, ofreciendo hamburguesas, perros calientes, mazorcas asadas a la plancha, pepitos, refrescos y hasta bebidas espirituosas bien frías para los más grandes.
Los precios variaban desde un dólar el vaso de refresco o cerveza, en 2 dólares los perros calientes sencillos, 2 dólares las mazorcas asadas, 3 dólares las hamburguesas.
Esta es, sin lugar a dudas, una de las tradiciones más esperadas cada año, pues los pequeños también disfrutan con sus bicicletas, monopatines, patinetas y patines.