Dos personas fueron rescatadas y una tercera nadó hasta un lugar seguro después de que un muelle en construcción en California colapsara parcialmente y cayera al océano este lunes mientras la costa central del estado era azotada por el fuerte oleaje de una gran tormenta que se espera que traiga vientos con fuerza de huracán a los mares del noroeste del Pacífico, dijeron las autoridades.
Por CNN
Se advirtió a los residentes que se mantuvieran alejados de las áreas bajas cerca de las playas alrededor del muelle de Santa Cruz, a unos 112 kilómetros al sur de San Francisco, mientras la tormenta ganaba fuerza rápidamente.
“Estás arriesgando tu vida y la de las personas que tendrían que intentar salvarte al meterte o acercarte demasiado al agua”, dijo la oficina del Área de la Bahía del Servicio Meteorológico Nacional en X.
Los socorristas rescataron a dos personas del agua, según informaron los funcionarios del Departamento de Bomberos de Santa Cruz. Nadie sufrió heridas graves, dijo el alcalde Fred Keeley.
El alcalde dijo que la sección del muelle que se derrumbó había sufrido daños con el paso del tiempo. La estructura estaba en medio de una renovación de US$ 4 millones tras las destructivas tormentas del invierno pasado.
“Es una catástrofe para los que están al final del muelle”, dijo David Johnston, propietario de Venture Quest Kayaking, a quien se le permitió ingresar al muelle para verificar su negocio.
Tony Elliot, jefe del Departamento de Parques y Recreación de Santa Cruz, estimó que alrededor de 45 metros del extremo del muelle cayeron al agua alrededor de las 12:45 p.m., hora local. El muelle fue evacuado de inmediato y permanecerá cerrado indefinidamente.
Algunos de los pilotes del muelle todavía están en el océano y siguen siendo “muy peligrosos” para los barcos, dijo el alcalde. Cada pilote pesa cientos de kilogramos y está siendo empujado por poderosas olas.
Lea más en CNN