Fuertes tormentas eléctricas amenazan estados de Arkansas y Luisiana retrasando viajes vacacionales

Fuertes tormentas eléctricas amenazan estados de Arkansas y Luisiana retrasando viajes vacacionales

Los vehículos avanzan por una carretera empapada por la lluvia en Dallas, el jueves 26 de diciembre de 2024. (Foto AP/LM Otero)

 

Partes de Texas, Luisiana y Arkansas están bajo alertas de clima severo, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un sistema de tormenta en el Golfo de México podría traer fuertes vientos, granizo y posibles tornados a la región.

Algunas partes de Texas, Luisiana y Arkansas estaban bajo alertas de clima severo el viernes temprano, ya que el Servicio Meteorológico Nacional predijo que un sistema de tormentas en el Golfo de México podría traer fuertes vientos, granizo y posibles tornados a la región.

“Fuertes lluvias y tormentas eléctricas continúan atravesando Luisiana y las aguas del Golfo en este momento, con SETX despejado por el resto de esta noche. Por favor, manténganse a salvo todos”, publicó la oficina del servicio meteorológico en Lake Charles, Luisiana, en la plataforma social X poco después de las 11 p.m. del jueves.

El servicio meteorológico emitió una advertencia de tornado a última hora de la tarde del jueves para partes de Texas al noreste de Houston, lo que significa que el radar meteorológico indicó que había un tornado en el área. No hubo informes inmediatos de daños.

Después de que una línea de tormentas eléctricas comenzó a moverse por partes de Texas, más de 100 vuelos se retrasaron y docenas más se cancelaron en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth. También se informaron demoras y cancelaciones relacionadas con tormentas eléctricas en el Love Field de Dallas y el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, según FlightAware, una empresa de aviación que rastrea vuelos en todo el mundo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, activó los recursos de respuesta de emergencia del estado debido al aumento de la amenaza de condiciones climáticas severas. “A medida que los texanos y los visitantes de otros estados comiencen a viajar después de las vacaciones de Navidad, es crucial que todos controlen regularmente las condiciones de las carreteras, elaboren un plan de emergencia y presten atención a las instrucciones de los funcionarios estatales y locales”, dijo Abbott en un comunicado.

Lee más aquí

Exit mobile version