La tragedia ha golpeado de nuevo al mundo del alpinismo, el mismo día que en España se recibían buenas noticias con el rescate de un joven que llevaba cuatro días desaparecido en los Picos de Europa. En Italia, sin embargo, los cadáveres de Luca Perazzini, de 42 años, y Cristian Gualdi, de 48 años, han sido encontrados este viernes en el macizo del Gran Sasso, parte de la cordillera de los Apeninos.
Por Gonzalo García Crespo | Infobae
Ambos deportistas llevaban cinco días aislados después de sufrir un accidente mientras descendían del Corno Grande, la cima más alta del macizo con 2.912 metros. Según Agenzia Nova, los hechos han conmocionado no solo al mundo deportivo, sino a “todo el país durante las vacaciones navideñas”.
Las tareas de localización comenzaron después de que uno de los montañistas lograra realizar una llamada de emergencia antes de que el mal tiempo interrumpiera el contacto. Los rescatistas se enfrentaban a condiciones extremas, incluyendo fuertes nevadas y vientos intensos. “El peligroso temporal obligó al personal de rescate a refugiarse durante dos noches a 2.100 metros de altitud”, explica el medio italiano. Las “bajas temperaturas” y lo complicado del terreno dificultaron el acercamiento.
Pese a estos esfuerzos, la operación concluyó con el hallazgo de los cuerpos en la tarde del viernes. Ambos fueron trasladados al hospital de Téramo para llevar a cabo las identificaciones finales.
Lea más en Infobae