Perkins Rocha, abogado del Comando Venezuela y representante legal de María Corina Machado, se encuentra detenido arbitrariamente desde el 27 de agosto en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. Su esposa, María Constanza Cipriani, denuncióla violación sistemática de los derechos de su esposo y la falta de atención médica durante estos más de cuatro meses de reclusión.
Por lapatilla.com
Cipriani detalló que, a lo largo de este tiempo, han realizado múltiples gestiones para garantizar que Rocha pueda recibir visitas familiares y comunicarse con el exterior, pero todas han sido infructuosas. “Inútiles han sido todas nuestras diligencias en las instancias judiciales de este país. No hemos logrado que se le respete su derecho a la defensa ni que pueda recibir atención médica adecuada”, afirmó.
Video: @oveprisiones / X
La situación de Rocha deja a la muestra del ojo público el irrespeto a los derechos humanos en Venezuela. Organizaciones como el Observatorio Venezolano de Prisiones han reiterado la urgencia de liberar a los presos políticos sin condiciones, denunciando que Nicolás Maduro continúa violando tratados internacionales y la legislación nacional en materia de derechos humanos.
Cipriani concluyó reafirmando su compromiso en la lucha por la libertad de su esposo y de todos los presos y perseguidos políticos en el país. “En este momento de indefensión absoluta, solo nos queda seguir luchando”, aseguró.