Cinco prospectos venezolanos que se encaminan a debutar en las Grandes Ligas en 2025

Cinco prospectos venezolanos que se encaminan a debutar en las Grandes Ligas en 2025


Cinco prospectos venezolanos que se encaminan a debutar en las Grandes Ligas en 2025

 

La temporada de 2024 abrió las puertas de las Grandes Ligas a varios prospectos venezolanos, entre ellos a Jackson Chourio. Para la venidera campaña promete ser igual, porque por lo menos hay cinco prometedores beisbolista que están próximos a llegar a la Gran Carpa.

Por El Emergente





Mucho de ellos ya son conocidos. Su actuaciones en las categorías inferiores fueron tan llamativa que se hicieron nombres en publicaciones y hasta se ganaron contratos garantizados.

Tales son los caso de Moisés Ballesteros y Josué Briceño, quienes firmaron las mejores actuaciones para prospectos venezolanos en las Ligas Menores. Ambos aparecen en los primeros puestos de las clasificaciones de las principales promesas de sus organizaciones, por lo que no sorprendería que se conviertan en bigleaguers en algún punto de 2025.

Repasemos cinco casos de peloteros venezolanos que apuntan a graduarse de bigleaguers la siguiente zafra:

Moisés Ballesteros: los Cachorros lo nombraron por segundo año consecutivo su Jugador del Año en todo el sistema de las Ligas Menores. Se ganó esa distinción porque terminó con el mejor average (.289) en todos los niveles del club, pero también fue segundo en remolcadas (78), tercero en slugging (.471) y OPS (.826). Además, con 19 vuelacercas quedó de cuarto.

Posteriormente ligó para .317/.376./557 con cinco jonrones y cuatro dobles en 19 compromisos en la Liga de Arizona, circuito que reúne a los mejores prospectos de MLB. Pareciera un hecho que está listo para las Grandes Ligas.

Jeferson Quero: una lesión de rodilla solo le permitió jugar un encuentro en 2024, sin embargo, todavía lo consideran uno de los mejores 40 prospectos del beisbol. Y, de tener una recuperación normal, seguramente Milwaukee lo subirá a las Grandes Ligas en algún punto de la siguiente campaña.

Es un receptor con grandes virtudes detrás del plato y que su ofensiva ilusiona mucho. De por vida en las Menores tiene OPS de .795 y en 2023 sonó 16 cuadrangulares en Doble A.

Seguramente el catcher de Cardenales de Lara arrancará el 2025 en Triple A y terminará de pulirse para recibir el ansiado llamado.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ