Los residentes de Tronconal, que comprenden sus cinco etapas y áreas circundantes, han alzado la voz para exigir a Hidrocaribe una mejora urgente en el suministro de agua por tubería.
Corresponsalía lapatilla.com
Más de 25.000 familias en este sector de la capital de Anzoátegui enfrentan la dura realidad de pasar entre 7 a 10 días sin recibir agua.
Los vecinos manifiestan su frustración al señalar que, cuando finalmente se conecta el servicio, el agua generalmente llega en horas de la madrugada.
“No sabemos cuánto tiempo tendremos agua, así que nos vemos obligados a almacenar en cualquier recipiente que podamos encontrar”, comentan los residentes.
Ante esta situación crítica, los habitantes piden a Hidrocaribe que implemente un plan que informe sobre cuándo restituirán el servicio, permitiendo a las familias tomar las previsiones necesarias.
Asimismo, solicitan una revisión del sistema de suministro de agua, el cual afirman está desactualizado y no ha sido adecuado para satisfacer el crecimiento poblacional que ha experimentado la zona en los últimos años.
Los residentes esperan que sus demandas sean escuchadas y que se tomen acciones concretas para garantizar un acceso adecuado y constante al agua potable.