Tras el brutal asesinato de la joven oriunda del municipio Cabimas, estado Zulia, Keisy Fabiana Matos Delgado, de 17 años de edad, el pasado 31 de diciembre, por otro joven de 17 años que intentó abusar de ella, familiares y amigos realizaron una rueda de prensa en el estacionamiento del Comple3565 Timberglen Rd de Dallas, Texas, Estados Unidos (EE. UU.), lugar donde fue asesinada Keisy Fabiana y también donde residía, para exigir a las autoridades norteamericanas sean procesados los dos jóvenes involucrados en su muerte y se haga justicia.
Por Noticia al día
Keisy Fabiana Matos, recibió dos disparos; uno en el pecho y el otro en el estómago por un joven identificado como Frank Pacheco, también oriundo del municipio Cabimas, según confirmó el padre de la víctima, Kimber Matos.
Informó que uno de los involucrados en el asesinato, identificado como Edwin, a quien le dicen el Toro y era el mejor amigo de su hija, se encuentra en libertad por falta de pruebas. Precisó que en su declaración ante las autoridades confesó, a su manera, lo acontecido esa trágica madrugada del martes 30 de diciembre.
Kimber Matos, padre de Keisy, aseguró que su hija fue sacada de la residencia por su mejor amigo Edwin con quien literalmente “era uña y sucio”.
Pidió justicia por la muerte de su hija, ya que el responsable del hecho podría quedar en libertad con tan solo pagar una fianza de 100 mil dólares, la cual podría ser reducida hasta en 10 mil dólares, mientras está el proceso judicial.
Lea más en Noticia al día